Perú funcionó bien como equipo y ganó con solvencia a Croacia (OPINIÓN)

shadow

 

Si el Mundial de Rusia fuera mañana, la selección peruana mostró afinación y con algunos ajustes quedará lista para afrontar la aventura mundialista. En todo caso, está en el camino correcto para llegar con todas las luces encendidas para jugar la Copa del Mundo.

El rival no dejó que el fútbol bonito fuera parte del espectáculo y en ese caso había que tomar otros atajos para lograr el objetivo del triunfo. De hecho dio el resultado esperado con los goles de André Carrillo y Edison Flores.

Perú fue un colectivo solvente y solidario. Hizo un tránsito correcto en el partido con una idea preconcebida para ejercer presión y no permitir que Croacia tuviera una salida cómoda. Incómodo el elenco europeo, no aparecieron los astros Modric y tampoco Rakitic.

Mandzukic y Kalinic fueron devorados por la defensa donde Santa María y Cristian Ramos se portaban con altura para ejercer el control. De este modo el saber fue más que la apuesta atlética de los croatas.

En Miami, el combinado bicolor confirmó que superó la clasificación mundialista con mucho merecimiento. Y encima tuvo que hacer parches al no contar con Alberto Rodríguez y el arquero Pedro Gallese, aparte de la ausencia de Paolo Guerrero.

Entonces, por lo expuesto Ricardo Gareca debe quedar satisfecho con las piezas de recambio. El equipo no se desordenó con Benavente, Aquino. Peña y Raúl Ruidíaz. Tampoco regaló nada cuando fue expulsado Joshimar Yotún.

Perú ofertó un triunfo memorable ante un rival que no es poca cosa en el mundillo futbolístico. Croacia después de esta derrota sus integrantes tendrán que tomar agua de azahar para superar el susto.

Les debió quedar la boca con sabor arenoso porque nadie en su sano juicio en la ruta final hacia el mundial tenga la obligación para hacer muchos ajustes en el poco tiempo que falta para el Mundial.

Si Croacia tendrá sus problemas que resolver, nos toca no caer en el triunfalismo porque se ha superado un examen, de los muchos que vendrán.

En los cuatro amistosos restantes pactados con anterioridad y ya en el Mundial ante Francia, Dinamarca y Australia. (Hugo Laredo Medina).