Grecia: virtual empate del Sí y el No en encuestas por referéndum (VIDEOS)

shadow

 

ATENAS.-Las últimas encuestas en torno al referéndum del próximo domingo revelan un virtual empate técnico  con 44,8% de los ciudadanos que se posicionan a favor de la propuesta de acuerdo presentada por los acreedores, frente al 43,3% que la rechazan.

Las proyecciones de ambas posiciones,  con una diferencia de apenas un punto y medio porcentual , se tornan de gran suspenso debido a que el porcentaje de indecisos alcanza un 11,8%, de los cuales la mayoría espera el domingo para elegir su opción.

referendo-grecia800

A los discursos del premier Alexis Tsipras y políticos del oficialismo y la oposición se suman las manifestaciones por las principales plazas de Atenas y ciudades del interior de Grecia.

Según los primeros cálculos extraoficiales, se estima que en el acto que se celebra en la plaza de Syntagma, convocado por el gubernamental Syriza, que defiende el ‘no’, se encuentran unas 25.000 personas.

https://www.youtube.com/watch?v=CCJPewtixdQ

En la concentración a favor del ‘sí’, convocada por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos, se han reunido unas 20.000 personas.

no4

El acto en la plaza de Syntagma estuvo precedido de altercados aislados entre algunos manifestantes y fuerzas antidisturbios.

Según indicó un portavoz policial a la agencia Efe, los problemas surgieron cuando las fuerzas antidisturbios impidieron a unos 150 “encapuchados” acceder al lugar donde se celebra el acto.

https://www.youtube.com/watch?v=m7FGu1cW4vg

De acuerdo a las mismas fuentes, durante el forcejeo algunos manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que contestó haciendo uso de gases lacrimógenos. (ECHA- Agencias)