Francia: Caen dos sospechosos de brutal asesinato de octogenaria sobreviviente del Holocausto

shadow

 

PARÍS.- Dos sospechosos  fueron arrestados por el asesinato de la octogenaria judía,  Mirelle Kanol, sobreviviente del Holocausto, cuyo cadáver fue hallado después de un incendio en su apartamento en la capital francesa.

Una autopsia realizada a Mirelle Kanol, de 85 años, quien vivía sola, mostró que su cuerpo carbonizado también tenía al menos 11 heridas de arma blanca, movilizando a los detectives tras los asesinos.

Un examen forense del departamento reveló que un pirómano provocó un incendio en al menos cinco áreas distintas de ese espacio, según el informe.

“Un examen preliminar de los elementos del crimen no revela una característica antisemita, pero esta posibilidad no ha sido descartada ya que la policía investiga más a fondo”, dijo un portavoz del Servicio Judío de Protección Comunitaria (SPCJ), que trabaja estrechamente con la Policía francesa

El Buró Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo, o BNVCA, escribió en un comunicado el domingo que el asesinato “recuerda al crimen cometido contra Sarah Halimi”, una maestra y doctora judía de 66 años, quien según los fiscales fue asesinada por su vecino musulmán en abril en relación con su identidad judía

Un sospechoso fue identificado como un hombre de 29 años. No se dieron detalles sobre el segundo sospechoso.

Sin embargo, una nieta de Mirelle Kanol, Noa Goldfarb, escribió en Facebook que su abuela fue asesinada por un vecino que es musulmán.

“Hace veinte años, me fui de París sabiendo que ni mi futuro ni el del pueblo judío se encuentran allí”, escribió Goldfarb, que vive en Herzliya, Israel.

 “Pero quién hubiera pensado que estaba dejando a mis parientes donde el terrorismo y la crueldad llevarían a tal tragedia. Mi abuela fue apuñalada hasta la muerte en 11 ocasiones por un vecino musulmán que la conocía bien, que se aseguró de prender fuego a su casa y no nos dejó ni un solo objeto, una carta, una fotografía para recordarla. Todo lo que tenemos son nuestras lágrimas y el uno al otro”. (ECHA- Agencias)