España: Nuevas cargas policiales para frenar piquetes independentistas en las carreteras (VIDEO)

shadow

 

BARCELONA/España.-  En medio de fuertes enfrentamientos, los Mossos d’Esquadra desalojaron a piquetes de los Comités de Defensa de la República que bloquearon diferentes carreteras  después de que la justicia alemana decidiera mantener en prisión preventiva a Carles Puigdemont.

El bloqueo más significativo se registró  en la carretera  AP-7, que comunica Cataluña con Francia, por la presencia de piquetes independentistas, lo que habían provocado el cierre de la vía durante varias horas.

También se han producido incidentes en otras vías , como en la N-340 en Alcanar (Tarragona) y la A-2 que , junta con la AP-7, fueron reabiertas a última hora de la tarde.

En paralelo, Puigdemont envió  un mensaje desde la cárcel alemana al independentismo. “No me rindo. A pesar de las adversidades, no desfalleceré en la defensa de mis ideales. Desde aquí hago un llamamiento a la unidad del soberanismo, esta será una lucha larga pero acabará bien”, señala  en su cuenta de Instagram.

Este  miércoles también será otro día intenso porque el Parlament celebrará un pleno a partir de las 10.00 horas para defender la figura del expresidente de la Generalitat y debatir su derecho a ser investido, y por otro lado, comparecerá también la exconsejera Clara Ponsatí, quien se presentará voluntariamente en una comisaría de Edimburgo, donde será detenida. (ECHA – Agencias)