El presidente Trump acaba con la política de no arrestar a inmigrantes embarazadas

shadow

 

WASHINGTON.- La administración del presidente  Donald Trump  dispuso  que debe estudiarse individualmente cada caso de inmigrante embarazada arrestada para decidir  si es puesta en libertad o sigue bajo custodia del ICE

La cadena CNN y el rotativo online The Hill  evelaron este jueves   de la existencia de un documento interno del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU)  con preguntas y respuestas en el que queda claro el cambio de política..

De esta manera se puso  fin a la política establecida por el ex presidente  Barack Obama de no detener a mujeres inmigrantes embarazadas, según informan este viernes varios medios del país.

Durante la presidencia del demócrata Barack Obama, se urgió a los agentes a dejar libres a las embarazadas salvo en circunstancias extraordinarias.

La detención de inmigrantes embarazadas servirá para “un mejor alineamiento con la orden ejecutiva del presidente” Trump, cita The Hill un email interno de este jueves del ICE en el que explica la nueva política.

La orden ejecutiva en cuestión fue firmada por el mandatario en enero de 2017, a los pocos días de asumir la presidencia, y la cual ampliaba el universo de inmigrantes indocumentados a detener.

Esa orden sitúa de hecho a todos los sin papeles como prioritarios para la deportación, con excepción de los “dreamers”, los jóvenes indocumentados protegidos por Obama con el programa DACA y cuyo futuro es incierto desde que Trump canceló esa protección en septiembre. (ECHA- Agencias)