Corte IDH: Salvador Heresi dice que Perú debe respetar tratados internacionales

shadow

 

Salvador Heresi, congresista de Peruanos Por el Kambio, y de quien se dice que será el próximo ministro de Justicia, según fuentes allegadas a Palacio de Gobierno, declaró que el Perú debe respetar los tratados internacionales de los que es parte.

“Yo he estado a favor del indulto a Alberto Fujimori, pero creo que fue un error la forma en la que se dio. Fueron dos o tres días después (del pedido de vacancia al PPK en diciembre)”, expresó Heresi.

Respecto al caso de enfrentar la resolución de la Corte IDH, declaró: “Soy de los que piensa que nosotros tenemos que respetar los acuerdos internacionales”. Aunque evitó adelantar una opinión, añadió: “Es demasiado prematuro entrar en el terreno de la especulación”.

En su opinión “se debe respetar las instancias internacionales, el Perú es parte de los tratados internacionales y tienen jerarquía constitucional”.

“Dado el fallo de la Corte IDH, el gobierno peruano tiene su tiempo para hacer su evaluación y ver si se ajusta a las normas internacionales en virtud de ver ese fallo en nuestra jurisdicción nacional”, dijo.

Al ser consultado si sería parte del primer gabinete del presidente Martín Vizcarra como ministro de Justicia, no lo negó y señaló que este lunes durante la mañana sostendrá una reunión con el jefe de Estado. Añadió que su posible designación sería “una reivindicación al partido que ganó las elecciones”.

 

2 Responses

  1. […] Corte IDH: Salvador Heresi dice que Perú debe respetar tratados internacionales […]

  2. […] Corte IDH: Salvador Heresi dice que Perú debe respetar tratados internacionales […]