Semana Santa: Nueve muertos y 132 heridos dejaron feriados (VIDEOS)

shadow

 

La Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú informó que un total de 69 accidentes de tránsito ocurrieron en las carreteras del país durante los días festivos por Semana Santa.

Nueve personas perdieron la vida, y otras 132 quedaron heridas, la mayoría con consecuencias leves, indicó el general PNP Mario Arata, titular de dicha dirección policial.

Arata recordó que dos de los accidentes fatales ocurrieron el domingo en la Panamericana Sur y en ambos casos los conductores había consumido alcohol, según el examen de alcoholemia realizado.

Criticó que muchos conductores invadieran ayer domingo la vía auxiliar de la Panamericana Sur, después del accidente a la altura de Pucusana,

Ello impidió que la ambulancia llegara de manera rápida para atender a los heridos. La multa para estos casos es de 308 soles.

El general dijo que si bien han ocurrido menos accidentes que los feriados de Semana Santa del 2017, estas situaciones podrían no ocurrir si cada conductor maneja con responsabilidad y no se sube al volante tras consumir alcohol.

Foto Andina/Videos Buenos Días Perú Panorama