Reino Unido: Ex espía envenenado Serguéi Skripal supera estado crítico en franca mejoría (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- El espía ruso Serguéi Skripal , envenenado con un agente nervioso el pasado 4 de marzo “mejora rápidamente” y ya no se encuentra en estado crítico, confirmó  este viernes el hospital de la localidad inglesa de Salisbury donde se encuentra internado.

El centro hospitalario Salisbury District señaló en su comunicado que Skripal, de 66 años, responde bien al tratamiento tras haber sido atacado con un agente nervioso junto a su hija Yulia, de 33 años, en el sur de Inglaterra.

“Como la propia Yulia ha dicho, gana fuerza cada día y ya puede pensar en el día en que esté lo suficientemente bien como para abandonar el hospital”, comentó Christine Blanshard, directora médica del hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=2scEusmT41w

En la víspera, a través de un comunicado difundido por Scotland Yard, la hija del espía envenenado también confirmó la mejoría de su estado de salud.

“Me desperté hace ahora una semana y me alegra decir que gano fortaleza día a día”, afirmó la joven  quien aprovechó para mostrar su agradecimiento hacia el personal hospitalario y a las personas que le han enviado muestras de solidaridad, con la petición añadida de que “espero que respetéis mi privacidad y la de mi familia durante este periodo de convalecencia”.

Ambos comunicados confirman la progresiva recuperación de quienes pueden ser testigos esenciales en un suceso que ha enfrentado al Gobierno de Londres y sus aliados con el régimen de Vladimir Putin y que ha provocado la crisis más grave que afrontan las relaciones entre Moscú y las potencias occidentales desde el final de la Guerra Fría. (ECHA- Agencias)