Liga de Italia: Juventus con triplete de Dybala golea 4-2 al Benevento

shadow

 

El Juventus logró este sábado un trabajado triunfo por 4-2 en el campo del colista Benevento, con un triplete del argentino Paulo Dybala, a falta de cuatro días para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

De esta manera Juventus afianzó su liderato en la Serie A (Primera División), comandado por un Dybala que, tras la expulsión que sufrió contra el Real Madrid, marcó un golazo y dos penales.

El brasileño Douglas Costa firmó el cuarto gol del Juventus y acabó con un Benevento que fue capaz de remontar dos veces, al lograr el momentáneo 1-1 y el 2-2 gracias a un doblete del maliense Cheick Diabaté.

Con estos tres puntos, el Juventus tiene ahora siete de ventaja sobre el Nápoles, que se medirá este domingo con el Chievo en el estadio San Paolo.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, realizó nueve cambios con respecto al once titular alineado ante el Madrid y dio descanso al argentino Gonzalo Higuaín, al apostar por un tridente formado por el croata Mario Mandzukic, Dybala y el colombiano Juan Cuadrado.

El Juventus desbloqueó el encuentro a los 15 minutos gracias a un gran gol de Dybala, que colocó el balón en una escuadra con un zurdazo curvado desde el límite del área, aunque el Benevento reaccionó con carácter y consiguió la igualada por medio de Diabaté en el 24.

Dybala, que falló dos penas máximas este año, contra el Atalanta y el Lazio, estuvo impecable desde los once metros y envió a su equipo al descanso con una ventaja de 2-1.

https://youtu.be/1n23MeU811g

Esa diana parecía acabar con la resistencia del Benevento, pero el conjunto sureño no perdió la fe y logró una nueva igualada en el minuto 51, cuando Diabaté celebró su doblete personal con un gran cabezazo al segundo poste (2-2).

En el intento de aumentar el peso ofensivo, Allegri dio paso también a Higuaín y el “Pipita” consiguió en el minuto 75 la segunda pena máxima a favor de los turineses, que Dybala transformó con seguridad para sellar su triplete.

La “Joya” reaccionó tras las críticas recibidas por su actuación del martes contra el Madrid y ya suma 21 goles en la Serie A, lo que le sitúa tercero en la clasificación de los artilleros, a tres dianas de su compatriota Mauro Icardi (24) y a cinco de Ciro Immobile (26).

El gol del argentino acabó con la resistencia de un Benevento que terminó sucumbiendo ante el cuarto y definitivo tanto, firmado por Douglas Costa con un zurdazo desde fuera del área en el minuto 81.

Ficha técnica del partido:

Benevento (2): Puggioni; Sagna, Tosca, Djimsiti, Venuti; Sandro (Del Pinto, m.81), Viola, Djuricic, Guilherme, Brignola (Cataldi, m.63); Diabaté (Iemmello, m.68).

Juventus (4): Szczesny; Lichtsteiner, Rugani, Benatia, Álex Sandro; Marchisio (Higuaín, m.63), Pjanic, Matuidi; Dybala, Cuadrado (Costa, n.59), Mandzukic (Khedira, m.78).

Goles: 0-1, m.16: Dybala; 1-1, m.24: Diabaté; 1-2, m.48+: Dybala (pen.); 2-2, m.51: Diabaté; 2-3, m.75: Dybala (pen.); 2-4, m.82: Costa.

Árbitro: Fabrizio Pasqua (ITA). Mostró cartulina amarilla al visitante Mandzukic (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A disputado en el estadio Ciro Vigorito de Benevento (sur de Italia) ante cerca de 17,000 espectadores

Sampdoria y Génova empatan

https://youtu.be/2EI1t6kvze4

El Sampdoria y el Génova empataron 0-0 hoy en el denominado “Derbi de la Lanterna”, correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A italiana en un partido de mucha lucha, pero con pocas ocasiones de gol.

El Sampdoria fue el que más buscó el gol, con la calidad técnica del uruguayo Lucas Torreira y la fuerza física del colombiano Duván Zapata, pero le faltó precisión y nunca logró crear particulares peligros en la zona del meta Mattia Perin.

Ante un Génova muy atento defensivamente, el Sampdoria apretó con fuerza en el tramo final y llegó a rematar con el polaco Karol Linetty y el italiano Gianluca Caprari, ambos en el 80, sin poder sorprender al internacional italiano Perin.

Con este 0-0, el Sampdoria se quedó noveno, con 48 puntos, y está a dos puntos de la séptima plaza, actualmente ocupada por el Fiorentina, válida para acceder a la fase previa de la próxima Liga Europa; por su parte, el Génova se quedó duodécimo, con 35 puntos.

Roma cayó 2-0 ante Fiorentina

https://youtu.be/Ab_jbsgZ8TY

El Roma cayó 2-0 este sábado en el Estadio Olímpico contra el Fiorentina con gol del argentino Giovanni Simeone, antes de recibir el martes al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un tempranero gol de Marco Benassi y otro tanto de Simeone, que ya suma diez goles en esta campaña, castigaron a un Roma al que le faltó pegada y que chocó dos veces contra el larguero y contra unas grandes atajadas del portero del Fiorentina, Marco Sportiello.

Los romanos suman un punto de ventaja sobre el Inter, que visitará el domingo al Torino, y tres sobre el Lazio, que viajará siempre el domingo a Udine.

Spal 1 – Atalanta 1

Luchando por la salvación y el sueño europeo se enfrentaron Spal y Atalanta y solo pudieron empatar 1-1 abriendo la jornada de hoy

https://youtu.be/ZOpnMNQugJM

Ficha técnica del partido:

Roma (0): Alisson; Peres, Manolas (Kolarov, m.58), Fazio, Jesus; Strootman (Florenzi, m.68), Nainggolan, Gonalons; El Shaarawy, Defrel (Schick, m.46), Dzeko.

Fiorentina (2): Sportiello; Laurini, Pezzella, Hugo, Biraghi; Benassi, Dabo, Veretout, Saponara (Milenkovic, m.70), Eysseric (Gil Días, m.59); Simeone (Falcinelli, m.88).

Goles: 0-1, m.7: Benassi; 0-2, m.39: Simeone.

Árbitro: Michael Fabbri (ITA). Mostró cartulina amarilla a los locales Dzeko (m.50), El Shaarawy (m.75), Juan Jesus (m.85) y Bruno Peres (m.91) y a los visitantes Hugo (m.14) y Laurini (m.43).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada de la Serie A italiana disputada en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 40,000 espectadores.

 

Partidos y resultados de la 31ª jornada

Sábado 7 abril:

           Benevento      2 - Juventus           4
           Roma           0 - Fiorentina         2
           Spal           1 - Atalanta           1
           Sampdoria      0 - Génova             0

Domingo 8 abril:

           12.30    Torino  -  Inter
           15.00    Crotone -  Bolonia
           15.00    Nápoles -  Chievo
           15.00    Verona  -  Cagliari
           18.00    Udinese -  Lazio
           20.45    Milan   -  Sassuolo
⊕