César Segura dirigirá investigación contra Kenji, Bocángel y Ramírez

shadow

 

El congresista César Segura de Fuerza Popular conducirá la investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, debido al video donde se les observa hablar de negociados para presuntamente impedir la vacancia presidencial.

César Segura fue designado por unanimidad como congresista delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que le dio cinco días para establecer los hechos comprendidos en la denuncia constitucional que implica a estos congresistas.

El parlamentario delegado evalúa la pertinencia de las pruebas y/o indicios y formula las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios, según el Reglamento del Congreso.

De acuerdo con su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias a fin de resolver una denuncia constitucional.

Ministerio Público ratifica reserva de material entregado por Moisés Mamani

César Segura señaló que citará a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como al parlamentario Moisés Mamani autor del video donde tratan de convencerlo de no apoyar la vacancia a cambio de acceder a obras.

“Solo llevaré los actuados, la determinación de hechos y acumulación de pruebas para que se desarrolle la acusación constitucional en la Subcomisión, luego se convoca a las partes basado en los hechos”, precisó.

Aseguró que se analizará si se requiere convocar a otros parlamentarios y a los exministros mencionados en los videos, aunque indicó que la denuncia constitucional es solo contra tres legisladores.

Foto Andina