¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el desmejorado fútbol peruano?

shadow

 

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sostuvo este lunes que las claves para que el fútbol peruano mejore, este debe ser más profesional superarse más porque lo que hay no alcanza.  

El entrenador de la blanquirroja es muy buscado por todos los medios del mundo y en esta ocasión fue As de España el que contactó con el ‘Tigre’ para indagar los pormenores de lo que sucede en un equipo que vuelve a una Copa del Mundo después de 36 años.

Ricardo Gareca indicó quiénes deberían tomar cartas en el asunto. “Es un tema preponderante y de una ocupación estatal. Una preocupación que debería incumbir no solo a dirigentes, sino también a políticos para que el fútbol mejore”.

Por otro lado, se refirió sobre el camino del equipo nacional en Rusia 2018. “Perú no tiene que proponerse llegar a ningún lado. Tiene que ir paso a paso, prepararse de la mejor manera, llegar de la mejor manera”, agregó el estratega.

El debut de la selección peruana en Rusia 2018 como integrante del Grupo C está programado para el 16 de junio frente a Dinamarca en Saransk. Sus siguientes partidos serán frente a Francia y Australia.