Breña: clausuran temporalmente mercado incendiado (VIDEO)

shadow

 

La municipalidad de Breña clausuró de manera temporal el mercado Las Flores, destruido la madrugada de este sábado a consecuencia de incendio que consumió todos sus puestos.

Tras controlarse el siniestro en la madrugada, personal municipal se acercó hasta este centro de abasto, localizado en la cuadra 2 del jirón Restauración, cerca del Hospital del Niño, con el fin de colocar en la puerta el aviso de clausura debido a que no contaba con certificado de Defensa Civil vigente.

El cierre del mercado Las Flores generó la airada protesta de los comerciantes, a quienes el personal policial les impide ingresar por el riesgo de un eventual desplome de las paredes.

“El personal de seguridad sí puede ingresar, pero nosotros no. Solo queremos ver si podemos rescatar algo de nuestros puestos porque hemos perdido mucho dinero”, mencionó un comerciante, quien en compañía de sus colegas pedía a los efectivos policiales que los dejarán entrar.

Según Mario Cassaretto, jefe departamental de los Bomberos en Lima, el incendio en el mercado Las Flores se catalogó como de código 3, es decir de máximo peligro. El área del mercado alcanza los mil metros cuadrados.

Para sofocar las llamas intervinieron 140 hombres de rojo, tres escaleras telescópicas (que arrojaron agua desde lo alto), además de ambulancias y cisternas de diversas instituciones, entre ellas Sedapal.

Versiones sin confirmar mencionan que el incendio, que no dejó heridos, habría sido generado por uno de los puestos de ferretería del mismo centro de abastos, donde se realizaban trabajos de soldadura.

Foto: Tv Perú

Video: Visionet Producciones