Francia: Macron no descarta ataque armado en Siria en los próximos días (VIDEO)

shadow

 

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó  un ataque contra las “fábricas y depósitos de armas químicas sirias” en los próximos días” pero considera que hace falta más información y nuevos contactos con Washington y Londres.

El mandatario utilizó una comparecencia ante la prensa con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, para realizar una declaración en la que consideró prioritarias las vías de la diplomacia y de la ayuda humanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=xzRHlzt4Y28

“Nuestro enemigo no es el régimen sirio, nuestro enemigo es el Estado Islámico, pero nuestra obligación es hacer respetar la legislación internacional que prohíbe el uso de armas químicas sobre la población civil”, afirmó.

. Afirmó que  no había duda acerca del uso de esas armas por parte del gobierno de Damasco, pero matizó que eran necesarias nuevas verificaciones antes de tomar una decisión sobre posibles represalias.

Por su parte, Bin Salman declaró que Arabia Saudí “está dispuesta a participar en una acción militar”.

“Si nuestra alianza con nuestros socios lo exige, responderemos presentes”, declaró el príncipe en la comparecencia conjunta con Macron. (ECHA- Agencias)