Martín Vizcarra se reunió en Palacio con Óscar Medelius Rodríguez

shadow

 

El mandatario Martín Vizcarra se reunió en Palacio de Gobierno con Óscar Medelius Rodríguez, congresista del fujimorismo en los 90, de acuerdo con el registro de visitas.

Según el portal de la Presidencia de la República, el encuentro, que duró entre las 16 y 36 y las 18 horas, tiene fecha del 9 de abril del 2018 y se registró como ‘reunión de trabajo’.

De Óscar Medelius Rodríguez, se sabe que estuvo muy cercano a la dictadura fujimontesinista. Fue parlamentario de Nueva Mayoría-Cambio 90, amigo de Vladimiro Montesinos y de la exfiscal de la Nación, Nélida Colán Maguiño, además de titular de la Comisión de Justicia del Congreso.

La República advierte en una nota que Óscar Medelius Rodríguez huyó del país el 2001 y fue extraditado el 2008.

Un año después, agrega la publicación, Óscar Medelius recibió una condena a 8 años de prisión tras comprobarse que se sirvió del dinero estatal para financiar la falsificación de firmas de Vamos Vecino en 1998 y debe al Estado la totalidad de la reparación civil de 5 millones de soles impuesta en su contra

Por su parte, el portal Útero.pe, revela que Óscar Medelius estuvo ya en Palacio con Pedro Pablo Kuczynski en la Presidencia. Llegó a la oficina de Martín Vizcarra, (entonces vicepresidente) y se reunió por una hora con el funcionario César Augusto Caro Jiménez, según el registro de ingresos.

Foto internet/medios