Ejecutivo presentará a bancadas propuesta de gobierno hasta el 2021

shadow

 

El Poder Ejecutivo presentará a las bancadas parlamentarias sus propuestas de gobierno hasta el 2021, informó este miércoles César Villanueva, quien reiteró que el diálogo será la principal herramienta de trabajo.

“Vamos a trabajar las reuniones con las diferentes bancadas para expresar el adelanto de nuestra propuesta que marcará el paso de los próximos años hasta el 28 de julio de 2021”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, en conferencia de prensa.

Según mencionó, las reuniones comenzarán pronto y ya se trabaja en cursar las invitaciones respectivas a las agrupaciones del Congreso.

Mientras tanto, agregó César Villanueva, ya se tiene un borrador avanzado de las propuestas, un documento que las bancadas podrán enriquecer con sus propuestas para tener algo consensuado.

“Son puntos básicos en los que esperamos tomar acuerdos para el crecimiento de la economía, el fortalecimiento institucional y la lucha contra corrupción”, expresó César Villanueva.

Dijo que, aunque van pocos días de la instalación del gobierno, se ha tenido la organización y energía suficiente para no frenar lo que está en marcha y realizar un diagnóstico de cómo encontraron el país y qué se debe hacer de forma inmediata.

“Nuestra herramienta es el diálogo en todos los niveles, un pacto social con el Perú que implica un acuerdo político con el Congreso y se está dando sobre la marcha”, enfatizó César Villanueva.

Mediante el diálogo, detalló, se ha podido resolver eventuales huelgas como la de los profesores, con participación del ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“No vamos a discriminar a nadie en el diálogo”, precisó al asegurar que el diálogo permite encontrar soluciones.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo