Copa América: Ricardo Gareca es el “técnico revelación”

shadow

 

El argentino Ricardo Gareca, técnico revelación de la Copa América, tiene una trayectoria de fútbol similar a la su compatriota Ramón Díaz, al que le ganó el pulso por el tercer puesto tras tener una trayectoria paralela, ya que ambos debutaron en 1978 como delanteros en su país.

Ambos lo hicieron como delanteros, aunque Ricardo Gareca en Boca Juniors y Ramón Díaz en River Plate y en 1995, se estrenaron en el banco. Han transcurrido veinte años desde entonces y, por otra coincidencia que les ha deparado el fútbol, la edición 44 de la Copa América los ha puesto a prueba en el rol de seleccionadores.

Al margen del tercer puesto que ha obtenido Perú, la valoración positiva del trabajo de Ramón Díaz alcanza los mismos ribetes de lo mostrado por Ricardo Gareca.

Ramón Díaz, quien nació en la Rioja hace 55 años, aceptó dirigir a Paraguay el 4 de diciembre de 2014 y apenas tres meses después, el 2 de marzo pasado, cuando recién cumplía 57 años de edad, el de Tapiales dio el sí a Perú.

Ambos asumieron bajo sospecha el que ahora es el desafío más difícil de sus carreras. Al analizar el método de trabajo de ‘el Pelado’ Díaz, “vago” le llamó uno de los referentes del fútbol paraguayo, el ex portero José Luis Chilavert. Luego debió resistir el temporal desatado llamar para la Copa América a jugadores considerados ‘viejos’ por sus compatriotas y dejar de lado a jóvenes que ya destacan en la Liga local.

“Si no se gana la credibilidad después de haber jugado ante Argentina, Uruguay y Brasil sin que nos pudieran ganar. Hay que tener respeto por este equipo”, dijo Ramón Díaz como sacando pecho, al aludir a los empates 2-2 con la Albiceleste, 1-1 con la Celeste y 1-1 con la Canarinha. Efe

Foto Efe

https://www.youtube.com/watch?v=xJCo_PTxQvQ