Caso Soras: En próximos días fijarán inicio de juicio oral

shadow

 

Abimael Guzmán y Osmán Morote están incluidos, junto a otros seis miembros de la cupula terrorista de Sendero Luminoso, como autores mediatos de la matanza de 117 comuneros del pueblo de Soras, Ayacucho, cometida el 16 de julio de 1984.

La acusación fiscal fue formulada el pasado 7 de marzo, a cuatro años de que la jueza Janet Lastra Ramírez del Segundo Juzgado Penal Nacional iniciara proceso penal que comprende también a Víctor Quispe Palomino ‘José’, acusado de la terrible matanza, informa El Comercio.

También está denunciado por este proceso Casiano Tomateo Espinoza, lugarteniente de ‘José’, acusado de complicidad de homicidio calificado. La fiscalía pide 25 años de prisión.

Se acusa asimismo a los miembros de la cúpula terrorista, Elena Yparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Laura Zambrano y Margot Liendo Gil.

El Colegiado D de la Sala Penal Nacional programará en los próximos días las diligencias de control de la acusación para establecer que esta esté de acuerdo a ley. Luego, fijará la fecha del inicio del juicio oral.

Osmán Morote y Margot Liendo, quienes ayer viernes fueron excarcelados y conducidos a sus respectivas viviendas, afrontarán el en detención domiciliaria.

Foto: internet/medios