Melgar vence 2-1 a Unión Comercio y definirá con Huancayo ganador del Grupo B

shadow

 

FBC Melgar venció este sábado 2-1 a Unión Comercio por la fecha 13 Grupo B del Torneo de Verano, Los arequipeños definirán su pase a la final del certamen veraniego contra Sport Huancayo en la ‘incontrastable’.

 Con susto y todo,  Melgar  derrotó a Unión Comercio en Arequipa. Con esta victoria, el ‘Dominó’ definirá su pase a la final del Torneo de Verano este sábado contra Sport Huancayo en la ‘Incontrastable’ por la fecha 14 y última del certamen.

Los arequipeños sabían que tenían que ganar sí o sí. El empate los sacaba de  carrera. Tras el triunfo de Sport Huancayo sobre  Real Garcilaso en Cusco (3-0), al ‘Dominó’ no le quedaba más remedio que sumar de a tres en casa para seguir con vida.

Por eso, el equipo de Enrique Meza salió con todo para abrir rápidamente el marcador: Omar Tejeda (7′) con un derechazo abrasador y Emanuel Biancucchi de tiro libre (27′). Con esta ventaja los ‘rojinegros’ se fueron al descanso.

Pero en el segundo tiempo, el ‘Poderoso del Alto Mayo’ reaccionó y salió con un rostro diferente e hizo ‘tambalear’ a los arequipeños hasta el último minuto. Willyam Mimbela descontó con un golazo (53′).

A la visita le sobraron oportunidades de gol, pero no concretaron. Los ‘palos’ jugaron en su contra y hasta la suerte también. Es así, que los pupilos de Walter Aristizábal permanecen en la última casilla de su serie con apenas seis puntos y también son los últimos del acumulado.

Alineaciones

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Minzum Quina, Nilson Loyola; Paolo Fuentes, Emanuel Biancucchi, Jean Pierre Fuentes, Omar Tejeda, Kevin Ruiz; Hernán Rengifo.

DT: Enrique Meza

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Jeremy Salas, Edy Rentería, Cristian Dávila, Jesús Rabanal; Miguel Carranza, Ángel Ojeda, Reimond Manco, Jaime Vásquez; José Rivera, Cristian Bogado.

DT: Walter Aristizábal