OCMA investiga a jueces por excarcelación de Osmán Morote y Margot Liendo

shadow

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) abrió una investigación preliminar a los magistrados del Colegiado A de la Sala Penal Nacional que intervinieron en la excarcelación de Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil.

En un comunicado, la OCMA precisó que está investigando a los jueces superiores René Martínez Castro, Edhín Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano; así como a los integrantes del Colegiado E de la Sala Penal Nacional.

La medida se dispuso el viernes 20 de abril del año en curso, por la máxima autoridad de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, tras advertirse por informes periodísticos de la presunta irregularidad en los procesos penales seguidos en contra de los cabecillas de Sendero Luminoso Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, por los casos Perseo, Tarata y Soras.

Fiscalía interpone recurso de nulidad contra excarcelación de Morote y Liendo

El magistrado integrante de la Unidad de Investigación y Anticorrupción Camilo Luna Carrasco, realiza las indagaciones y en un plazo perentorio deberá emitir un informe.

La jefa del órgano de control también llamo a los jueces del territorio nacional a realizar una labor con apego a ley, a fin de no ser investigados ni sancionados.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía tener confianza en la labor contralora de la OCMA.

Foto internet/medios