“Los Simpson” : Voz de “Apu” dispuesto a renunciar para no ofender a pueblo  de India (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA./EEUU- Después de 29  temporadas del interpretar al mítico dueño indio de la tienda “Kwik-E-Mart”, Abu,  en la serie de “Los Simpson”, Hank Azaria, está dispuesto a renunciar al doblaje de la voz por los estereotipos racistas en el personaje.

“Algo que empezó hace décadas y era aplaudido y considerado inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué más se puede hacer?”, es la pregunta que se plantea Lisa de “Los Simpson” en el capítulo “Ninguna buena lectura queda sin castigo”, emitido hace pocas semanas.

Con esta escena, Matt Groening y compañía hacían frente a la lluvia de críticas que se ha desatado por el personaje de Apu, un comerciante indio que estaría lleno de “estereotipos racistas”.

Incluso, un cineasta de la India dedicó todo un documental a abordar este tema, se titula “El problema con Apu” y cuenta, entre otras cosas, que incluso la voz del personaje nunca ha sido interpretada por un indio, sino que siempre por un estadounidense imitando el acento.

Hank Azaria ha interpretado al mítico dueño indio de la tienda “Kwik-E-Mart” fue invitado al Late Show de CBS donde declaró que “la idea de que alguien joven o viejo, antes o ahora, se sienta intimidado por el personaje de Apu me hace sentir realmente triste”.

https://www.youtube.com/watch?v=Yi4ujBB7gvw

Ciertamente no era mi intención. Yo quería traer disfrute y risas para el público.He pensado mucho en esto y he abierto los ojos. Creo que lo más importante es escuchar a la gente de la India y sus experiencias con el personaje. Realmente quiero ver personas indias en la sala de escritores y también en la voz de Apu”,  agregó.

“Estoy totalmente dispuesto a hacerme a un lado. Se siente correcto para mi”, puntualizó Azaria. El actor, quien se deja ver en películas como “Mi novia Polly” (2004), en la emblemática serie de Fox también interpreta las voces de Moe y del Jefe de policía Wiggum. (ECHA – Agencias)