Liga Santander: Real Madrid derrota por 2-1 a un combativo Leganés

shadow

 

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en el Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 18 de marzo, en un premio excesivo ante los méritos de un combativo Leganés.

Leganés virtualmente salvado del descenso, fue golpeado con crudeza en el primer tiempo con los tantos de Bale y Borja Mayoral.

Bale, que había intentado marcar desde el inicio, aparecía para sacar partido de un rechazo tras jugada con bicicleta y disparo devuelto de Benzema. Era el minuto 8 y el remate de zurda del galés ponía en ventaja y con todo a favor del Real Madrid.

El Leganés no desaprovechó la oportunidad de adelantar metros y crear peligro. Explotó el flanco de Theo siempre para desequilibrar. Los centros de Zaldua no encontraron por milímetros los remates de Guerrero.

La disputa de Mayoral le permitía acariciar el gol, tras pelear un balón centrado por Achraf que cedió Cuéllar, pero su disparo no cogió la altura deseada para superar la defensa que cubría la portería.

Su premio llegaría al borde del descanso, con una asistencia sin tocar balón, llevándose con el cuerpo a la zaga rival, y dejando a Ceballo libre para marcar. El 2-0 era un castigo excesivo a los méritos del Leganés.

https://youtu.be/rRKjpIeK3N8

El Real Madrid se terminó de desconectar en el segundo período, mostrando que la Liga es molesta hasta para los menos habituales. A los cuatro minutos de reanudarse el partido lo pudo resucitar Guerrero, cegado en el remate tras un pase perfecto de El Zhar.

Era tan poco habitual el once madridista, que una falta en la frontal la impulsó Casemiro. Fue el único disparo a puerta madridista, cuya pasividad recibió el castigo a los 66 minutos. Amrabat se marchaba con facilidad de Theo y a placer marcaba Brasanac con Vallejo y Achraf mirando.

Ya habían entrado al partido Kroos y Marco Asensio en un intento de cambiar el escenario de Zidane sin éxito. Era el Leganés el que ponía el peligro. Casilla respondía firme a dos disparos lejanos de Amrabat y sacaba una mano salvadora tras ver como su equipo perdía otra acción a balón parado peinada en el primer palo, que remataba con gesto acrobático Bustinza.

La última la tuvo Beauvue, cuya suplencia sorprendió por la velocidad que podía meter al ataque del Leganés ante una defensa de circunstancias madridista, al ver adelantado a Casilla e intentarlo desde 25 metros cayendo el balón cerca del larguero.

No hubo más opciones para el Leganés ni intentos de un Real Madrid sin intensidad que obtuvo demasiado premio para su imagen.

 Ficha técnica del partido:

Real Madrid (2): Kiko Casilla, Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo, Marcos Llorente, Kovacic (Kroos, m.62), Caballos, Bale, Benzema (Asensio, m.62) y Borja Mayoral.

Leganés (1): Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Rico; Rubén Pérez, Gabriel, El Zhar, Amrabat (Eraso, m.90); Darko Brasanac (Naranjo, m.90) y Guerrero (Beauvue, m.62).

 Goles: 1-0, m.8: Bale. 2-0, m.45: Borja Mayoral. 2-1, m.66: Brasanac.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Zaldua (73) por el Leganés. Expulsó a Gabriel una vez pitado el final del partido.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima quinta jornada de Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 59,905 espectadores.