Bancada PPK confía en que Gabinete recibirá voto de confianza

shadow

 

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), , aseguró que existe confianza en que el Gabinete Ministerial recibirá el voto de confianza unánime por parte del Congreso este miércoles.

“Tenemos la impresión de que el Gabinete será respaldado por todas las bancadas, diversos grupos han expresado la voluntad de apoyar. No tengo dudas de que habrá un voto de confianza unánime”, anticipó.

“Es lo que corresponde, parte del principio de buena fe y confianza que hay que trasladarle al Gabinete y al Gobierno”, mencionó.

Gilbert Violeta aclaró, sin embargo, que el voto de confianza no implica dejar de lado la labor de fiscalización propia del Congreso.

“Ese será un trabajo que se verá en el día a día para garantizar que los ministros hagan su trabajo”, enfatizó.

Villanueva: Gobierno tendrá administración ágil y eficiente

Según el legislador oficialista, la presentación del titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, de este miércoles en el Congreso abordará tres temas principales.

En primer lugar, medidas fiscales para mejorar la recaudación en el país, seguido por medidas para mejorar el marco normativo para la reconstrucción luego del fenómeno El Niño costero.

Asimismo, reformas normativas enfocadas en la lucha contra corrupción y el sistema electoral de partidos políticos.

“Son tres fuentes sobre las cuales habrá que trabajar el pedido de facultades legislativas que seguramente será anunciado por Villanueva en su presentación en el Congreso“, detalló Gilbert Violeta.

Foto Crónica Viva