Colombia: Dos infantes de Marina muertos y otro herido en emboscada de disidentes de las FARC

shadow

 

.BOGOTÁ.- Dos infantes de la Marina murieron y otro resulto herido en una emboscada perpetrada en San José de Guaviare, atribuida a los disidentes de las FARC,  confirmó un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares.

El general Eduardo Zapateiro responsabilizó del ataque a disidentes de las Farc lideradas por Miguel Botache Santillana (a)  ‘Gentil Duarte’, un histórico cabecilla que se apartó del acuerdo de paz firmado a finales de 2016 con el Gobierno nacional.

Duarte fue expulsado hace dos años de la otrora guerrilla de las FARC junto a otros cuatro mandos por apartarse del pacto que desarmó y transformó en partido político a los guerrilleros.

El excomandante de las FARC, Gentil Duarte, es señalado como el jefe de la columna de disidentes que emboscaron a los d0s asesinados infantes de Marina

“Siendo las 9:10 a.m., una unidad perteneciente al batallón de Infantería de Marina número 32, adscrita a la Fuerza de Tarea Omega, realizaba operaciones de control militar de área en el corregimiento de Puerto Chicamo, municipio de San José de Guaviare, cuando fue atacada con explosivos”, señaló la Armada en un comunicado.

Añadió que “en los hechos lamentablemente dos de nuestros infantes de Marina profesional fueron asesinados”.

Las disidencias de las Farc operan en los departamentos de Guaviare, Cauca, Nariño y en algunas otras regiones en las que se dedican, según las autoridades, básicamente al narcotráfico y la extorsión.

El acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las entonces Farc desarmó el año pasado a casi 7.000 combatientes pero otros  1.200 desertaron con sus armas de combate. (ECHA- Agencias)