Alianza Lima cae 3-1 ante Palmeiras por el Grupo H de la Copa Libertadores

shadow

 

Palmeiras derrotó 3-1  a Alianza Lima por la fecha 5 Grupo H  de la  Copa Libertadores. William (19′),  Hyorán (31′) y Miguel Borja (76′) anotan para la visita. Rinaldo Cruzado de penal (71′) descontó para el elenco aliancista.

Palmeiras ganó con autoridad, con un planteamiento ofensivo correcto y definición a la luz de las deficiencias de la zaga aliancista. La presión de Palmeiras tuvo su efecto para provocar el error de la zaga y sacar tajada de los argumentos ofensivos  y de esa manera lograr los goles necesarios para una cómoda victoria.

Alianza Lima ofreció más de lo mismo para mirarse en un espejo de precaria vestimenta y ser sometido ante los brasileños que hicieron lo suficiente para ganar y mirar a todos desde arriba de la tabla con 13 inalcazables puntos a una fecha para acabar la ronda de grupos.

El arquero Angelo Campos fue lo mejor que mostró el campeón peruano. Evitó que su arco fuera goleado, especialmente en el segundo tiempo cuando Palmeiras se volcó en busca de un triunfo más amplio.

Alianza Lima ya no aspira a nada con este nuevo revés. Situado en el fondo de la tabla con un punto le falta jugar ante Boca Juniors en Buenos Aires en el cierre del Grupo H.

Minuto a minuto

Segundo tiempo

94′ Acaba el partido.

93′ Diogo Barbosa entra por Hyoran

91′ Se reanuda el juego.

90′ Hyoran lesionado

89′ UFFF Everson se pierde el gol en la puerta del arco.

88′ Emerson Santos ingresa por Luan.

86′ Víctor Luis echa al corner.

83′ Tarjeta amarilla para Kevin Quevedo por jugada peligrosa.

82′ Cambio en Alianza Lima, sale Rinaldo Cruzado e ingresa Kevin Ferreyra.

81′ Cambio en Palmeiras, entra Deyverson por Miguel Borja.

77′ Angelo Campos otra vez providencial para sacar una pelota de gol en su arco.

70′ GOOOL de Alianza Lima. De penal Rinaldo Cruzado anota el único gol aliancista.

67′ La barra no deja de alentar.

56′ GOOOOOL de Palmeiras. Miguel Borja pone el 3-0

55′ Cambio en Alianza Lima, sale Mario Velarde para permitir el ingreso de Janio Pósito.

55′ Cambio en Alianza Lima, sale Oscar Vílchez ingresó Pablo Lemos.

54′ Notable Angelo Campos para sacar una mano milagrosa.

52′ Alianza Lima en el 2012 logró su último triunfo en Copa Libertadores ante Nacional por 1-0 en Matute

50′ Falta de William

48′ Kevin Quevedo recibe una falta.

47′ William es atendido en el césped.

46′ Falta de Tomás Costa.

45′ Empieza la segunda parte

Primer tiempo

COMENTARIO

Palmeiras es el dueño del partido, copa toda la cancha. Hace presión alta para provocar el error en salida de la zaga aliancista. De ese modo llegaron los goles de William y Hyoran para el 2-0 que no admite ninguna duda de la superioridad brasileña. Fue muy poquito los intentos del once blanquiazul para intentar algo en el arco de Jailson. Acaso fue el remate franco de Rinaldo Cruzado el mejor intento de gol para el campeón peruano que no encuentra el modo de anotar.

45′ Termina la primera parte.

44′ Rinaldo Cruzado desde lejos busca el arco del Palmeiras. Jailson se juega todo a un costado y evita el gol.

40′ La primera aproximación aliancista con Quevedo.

38′ Tche Tche asusta el arco de Campos.

37′ Thiago Martins faulea a Hohberg.

35′ Tarjeta amarilla para Mario Velarde.

33′ UFFF Se salva Alianza Lima del 3-0. La pelota pega en el poste.

32′ Palmeiras no saca el pie del acelerador.

31′ GOOOOOL de Palmeiras. Moisés de taco entrega a Hyorán para que este libre de marca fusile a Angelo Campos.

30′ Tarjeta amarilla para Luis Garro

28′ Cheché mueve los hilos en el mediocampo del Palmeiras.

26′ Moisés es el capitán verdolaga ante la ausencia de Dudú.

25′ Falta de Víctor luiz de Palmeiras.

20′ La táctica brasileña es presionar arriba para provocar el error en salida de la defensa aliancista.

19′ GOOOOOL de Palmeiras. Moisés busca el espacio y asiste a William quien vence la resistencia de Angelo Campos.

18′ Angelo Campos apurado abandona su arco para echar la pelota al costado.

16′ Moisés ensya disparo de lejos. Desviado.

15′ Hohberg dispara alto.

10′ Marcio Velarde en el césped, lesionado. Víctor Ruiz pisa el tobillo del aliancista.

8′ Angelo Campos bien en el achique. Evitó un gol cantado.

4′ UFFF Tomás Costa saca apurado al corner.

2′ Corner para Palmeiras.

1′ Empieza el partido

Alianza Lima: Ángelo Campos – Francisco Duclos, Carlos Ascues, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo – Luis Ramírez, Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde – Gabriel Leyes (Alejandro Hohberg), José Aldair Cotrina. DT: Pablo Bengoechea.

Palmeiras: Jailson – Marcos Rocha, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa – Dudu, Bruno Henrique, Lucas Lima, Hyron, Keno – Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Con Palmeiras ya clasificado para los octavos de final de la Libertadores con 10 puntos. Alianza Lima  necesita sacar los tres puntos ante los brasileños para lograr un triunfpo moral porque el empate 1-1 entre Junior y Boca Juniors dejó al equipo blanquiazul eliminado .

Eso permitiría a los peruanos jugarse con los argentinos el tercer lugar del grupo en la última jornada en La Bombonera de Buenos Aires.

Para ello, el equipo peruano, entrenado por el uruguayo Pablo Bengoechea, deberá cortar la grave sequía goleadora que le ha dejado sin marcar ni un solo gol en los cuatro partidos disputados, lo que le ha llevado a obtener nada más que un punto, ante Boca en la primera jornada, encuentro que terminó 0-0.

La mala racha de los peruanos en la Copa Libertadores se suma a la poca efectividad en su torneo local, por lo que Bengoechea aseguró que se hará a un lado si los resultados siguen sin acompañarle.

El equipo blanquiazul continúa con sensibles bajas como las que ya adoleció en sus dos partidos perdidos contra el Junior de Barranquilla, como las del defensa Gonzalo Godoy.

Aunque el experimentado portero peruano Leao Butrón, el mejor jugador de Alianza el pasado año, ya parece estar recuperado de su lesión muscular, tras haber entrenado con normalidad esta semana, su reaparición en el equipo titular no es aún segura.

Por su parte, el elenco brasileño llega a la capital peruana con la moral reforzada tras haber vencido a Boca Juniors en La Bombonera por 0-2, y ubicarse así como primero del grupo.

Los brasileños, no obstante, no podrán contar con el experimentado centrocampista Felipe Melo, quien sufrió una lesión y tiene un diagnóstico de inflamación en el pie izquierdo.

Tampoco jugará el central brasileño Edu Dracena ni el enganche venezolano Alejandro Guerra, quienes todavía se recuperan de sendas lesiones, sin entrenar aún con el resto del equipo.

En el lugar de Felipe Melo actuará probablemente Bruno Henrique, al que el entrenador de Palmeiras, Roger Machado, reservó junto al portero Jaílson en el partido que conjunto paulista igualó sin goles ante el Chapecoense.

Si bien los brasileños llegan distendidos al encuentro en Lima, Machado afirmó que a los dos últimos choques llegará con sus titulares para terminar como el mejor equipo en la fase de grupos.

“Incluso clasificados, queremos el primer lugar del Grupo H y, si es posible, el primer lugar en la general”, aseguró Machado.