Mundiales de Fútbol protagonizarán una muestra fotográfica de Efe en Lima

shadow

 

La Agencia Efe inaugurará esta semana en Lima una exposición fotográfica de 47 obras en gran tamaño procedentes de su fototeca que narra la historia de los Mundiales de fútbol y la participación de Perú en la máxima competición del balompié.

La exhibición, patrocinada por Movistar y el banco BBVA Continental y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores, abrirá sus puertas el jueves 10 de mayo en el Parque 7 de Junio del distrito limeño, donde estará expuesta al público hasta el 31 de mayo.

La colección de fotografías, agrupadas bajo el título ‘Mundiales. Perú y el resto del mundo tras la pelota’, recoge instantáneas representativas de la Copa del Mundo, tanto de los campeonatos en general como de la presencia del equipo peruano en los torneos de México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

En paneles de amplio formato, las imágenes recogen las acciones mundialistas de algunos de los mejores jugadores del fútbol peruano como Hugo ‘Cholo’ Sotil, Teófilo Cubillas o Juan Carlos Oblitas.

Históricos del fútbol como Pelé, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona o Andrés Iniesta, entre otras muchas figuras, aparecen reflejados en las fotografías tomadas por los profesionales de la Agencia Efe a lo largo de los años.

De forma previa, el miércoles 9 de mayo, Efe, Movistar y el BBVA Continental ofrecerán una conferencia magistral sobre la “gestión informativa de grandes eventos deportivos”, a cargo de Luis Villarejo, director de Deportes de la Agencia Efe.

Este encuentro, que se celebrará en el Auditorio del BBVA Continental y que estará orientado fundamentalmente a los medios de comunicación y estudiantes de periodismo peruanos, tiene como fin explicar la infraestructura y la logística informativa que están detrás de los grandes eventos deportivos de gran envergadura, como un Mundial de fútbol.

La conferencia será gratuita y estará también abierta al público en general.

EFE/Foto: andina.com.pe