La frase de la directora del FMI que incomodó a ministro argentino: Estás corto de mujeres (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- En el marco de la intención de negociar una ayuda financiera, la  directora del Fondo Monetario Internacional, FMI, Christine Lagarde, incomodó al ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, le  hizo un sorpresivo comentario: “estas corto de mujeres”.

El hecho ocurrió al inicio de la cita, cuando Lagarde se acercó a saludar a la delegación argentina que fue a verla a las oficinas del organismo internacional en Washington y  lagarde hizo este comentario por el equipo negociador integrado solo por hombres.

Tras ello, el ministro argentino sólo deslizó una sonrisa bastante nerviosa y reconoció que “vamos a mejorar” en ello, en vista de los próximos encuentros.

 El episodio fue registrado en el video que compartió la propia institución financiera en sus redes sociales y ya fue descrito por el diario argentino  La Nación como “el primer pedido del organismo al país”.

https://twitter.com/ElPaisDigitalOK/status/994768171285581825?tfw_creator=Emol&tfw_site=Emol&ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.emol.com%2Fnoticias%2FInternacional%2F2018%2F05%2F11%2F905863%2FEstas-corto-de-mujeres-La-frase-de-la-jefa-del-FMI-que-incomodo-al-ministro-de-hacienda-argentino.html

Nicolás Dujovne acudió a EEUU junto a su equipo negociador integrado por Rodrigo Pena, secretario de Hacienda; Sebastián Galiani, secretario de Política Económica; Ariel Sigal, jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda; Guido Sandleris, jefe de asesores del ministerio; Santiago Bausili, secretario de Finanzas del ministerio de Finanzas; Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central; y Mariano Flores Vidal, gerente del Banco Central.

No obstante, Lagarde también estuvo acompañada sólo por hombres, en un equipo integrado por el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton; Nigel Chalk, economista a cargo del caso argentino; Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental; y Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI para Argentina. (ECHA – Agencias)