Siria: Hallan minas de fabricación israelí entre armas entregadas por rebeldes

shadow

 

DAMASCO.-Minas terrestres de fabricación israelí fueron encontradas entre las armas medianas y pesadas entregadas por los rebeldes en el sur de Damasco, informó la agencia siria Sana. Damasco ha acusado reiteradamente a Tel Aviv de ayudar a los  rebeldes.

Un video en Youtube respaldaría una grave acusación que Siria hace a Israel desde hace buen tiempo. Material bélico de fabricación israelí fue hallado entre lo incautado a los rebeldes que son intervenidos por el ejército de Al Assad.

Un reportaje fílmico de la agencia de noticias siria SANA y compartido en Youtube el día de ayer muestra cómo militares sirios exponen varios depósitos con una gran cantidad de armas y municiones halladas en la provincia de  Deir ez Zor, al noreste de Siria. Entre el arsenal se pudo identificar municiones, granadas de mortero, proyectiles de tanques, cañones, minas, entre otros artefactos explosivos tanto de origen israelí como de fabricación local.

Este hallazgo forma parte de los operativos que el ejército realiza en su objetivo de expulsar a los militantes que aún se resisten a dejar Damasco y por lo tanto son evacuados a zonas que siguen siendo de dominio rebelde, no sin antes dejar todo su armamento a las fuerzas del régimen.

Siria ha acusado directamente a Israel de financiar y fortalecer a las milicias que le hacen frente a Bashar Al Assad, quien en marzo pasado en una aparición pública dijo que las fuerzas israelíes “apoyan directamente a los terroristas, ya sea logísticamente o mediante incursiones directas al Ejército sirio en el área vecina”, informa Russia Today.

Por su parte, el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu  niega tales afirmaciones y afirma que ellos solo proporcionan ayuda humanitaria a las fuerzas antigubernamentales, lo cual no incluye ningún tipo de armamento.

Incluso, el diario hebreo Haaretz reveló que siete grupos sunitas recibieron armas y municiones de Israel en los Altos del Golán, en Siria, reporta RT.

Este hallazgo se produce en medio de de las tensiones entre Israel y Siria, pues el primero atacó bases militares iraníes en Damasco como respuesta a un embiste perpertrado antes por Teherán.

Fuente: medios y agencias/Foto: rt.com

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=0W10mOVhp0g