Sudán: Crece presión contra pena capital a la joven que mató a su marido que la violó (VIDEO)

shadow

 

JARTUM .- Distintas agencias de Naciones Unidas se sumaron este lunes  a la presión internacional sobre el Gobierno de Sudán por el caso de una mujer de 19 años condenada a la pena capital por matar a su marido que la violara.

“Informes indican que fue forzada al matrimonio contra su voluntad a los 16 años. Noura Hussein, fue violada por su marido mientras tres parientes varones la sujetaban”, señala  el comunicado conjunto de las tres agencias de la ONU.

https://www.youtube.com/watch?v=xkr8UjPYGL0

ONU Mujeres, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina del Asesor Especial para África se plegaron al pedido de clemencia a Noura Hussein.

Bajo el hashtag #JusticeForNoura (Justicia para Noura), organizaciones como Amnistía Internacional y otras organizaciones regionales piden en las redes sociales por la liberación de la joven.

https://www.youtube.com/watch?v=MuZzJp-LhlI

Cuando intentó violarla nuevamente, Hussein declara que lo apuñaló en defensa propia. Luego fue sentenciada a muerte por una corte a comienzos de mes en Sudán, donde la violación marital no es un crimen.

“Hablando en nombre de mujeres y niñas de todo el mundo, pedimos al Gobierno de Sudán que salve la vida de Hussein”, indicaron en un comunicado. (ECHA- Agencias)