¿Qué es el dengue que afecta a Paolo Guerrero del Corinthians? (VIDEO)

shadow

 

SAO PAULO.- Paolo Guerrero padece dengue según el primer parte médico del centro hospitalario donde ese encuentra internado.

El tratamiento para el dengue puede demorar semanas por lo que el peruano podría verse afectado para jugar con Corinthians la Copa Libertadores, el campeonato local aunque no tanto la Copa América.

La Copa América se jugará este año en Chile, del 11 de junio al 4 de julio con dos invitados, México y Japón.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

El dengue es una patología infecciosa de causa viral considerada una enfermedad tropical. El tratamiento es básicamente con paracetamol y en ningún caso el iboprofemo.

Si bien la enfermedad no es de necesidad mortal, salvo el dengue hemorrágico, el tratamiento es largo. Aunque también hay casos que el paciente puede recuperarse con mayor rapidez dependiendo de la fortaleza del enfermo.

Tratamiento del dengue

No existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas.

Entre ellos, para la fiebre se puede administrar paracetamol (acetaminofén), nunca hay que tomar aspirina (ácido acetilsalicílico) ni otros analgésicos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos tales como el ibuprofeno, pues pueden aumentar el riesgo de manifestaciones hemorrágicas.

Para evitar la deshidratación se debe tomar abundantes líquidos y guardar reposo en cama.

Si el paciente tiene manifestaciones de dengue hemorrágico, debe acudir a un centro hospitalario, ya que probablemente necesite fluidos por vía endovenosa, e incluso podría requerir la administración de concentrado de plaquetas o de transfusiones de sangre si existen pérdidas importantes de la misma.

Se debe, además, vigilar de cerca los signos vitales como el pulso, la frecuencia cardiaca y la presión arterial para determinar cualquier signo de shock.

https://www.youtube.com/watch?v=iFmm4xI3M88

Video: 24 HorasPTV.