EEUU: Trump ahora pone en duda la reunión cumbre con Kim Jong-un

shadow

 

WASHINGTON.-  Tras las “advertencias” de Corea del Norte, el presidente de EEUU, Donald Trump este miércoles dejó en la incertidumbre la reunión cumbre con el gobernante  Kim Jong-un al señalar que que “tendrá que ver” los detalles del encuentro.

No obstante el mandatario estadounidense reiteró que insistirá con la desnuclearización del régimen norcoreano, en respuesta a las presiones de Pyongiang que elevó el tono de sus advertencias y endureció su postura.

“No nos han notificado en absoluto. No hemos recibido nada, no hemos oído nada. Veremos lo que ocurre”, dijo a los  periodistas en la Casa Blanca, en respuesta a los comentarios estatales que reclamaron por los ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur en la región.

Video relacionado

Esta semana, Kim Jong un  canceló las conversaciones de alto nivel que estaban previstas con el presidente de Corea del Sur, culpando a las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl, a las que calificó como “una provocación”.

El encuentro de Kim y Trump está previsto para el 12 de junio en Singapur, con la cuestión de los programas balístico y nuclear de Corea del Norte como tema central y una eventual desnuclearización.

Washington exige una “desnuclearización completa, verificable e irreversible (DCVI)” de Corea de Norte y afirma que la verificación es esencial mientras  Corea del Norte señala  que no necesitaría armas atómicas si se garantizaba la seguridad del régimen. (ECHA- Agencias)