Fonavi: Una nueva vigilia el lunes 28 en la sede del Tribunal Constitucional

shadow

 

El ingeniero Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) confía que el Tribunal Constitucional resuelva las demandas de inconstitucionalidad de la ley 30114 que afecta a la devolución completa de los fonavistas.

Alcántara Paredes anunció que el inicio de una nueva vigilia este lunes 28 de mayo como medida de fuerza para que los magistrados del TC de una vez por todas entregue la resolución que permita la devolución del dinero a los fonavistas de acuerdo a la Ley 29625 aprobada por el pueblo en Referéndum. La vigilia se inicia a las 8 de la mañana y culmina a la 1 de la tarde.

Los fonavistas harán vigilia este lunes 28 de mayo ante el Tribunal Constitucional

El líder de los fonavistas recordó que el Tribunal Constitucional entre sus funciones corrige los excesos y abusos que afectan a los ciudadanos y en ese sentido espera que desaparezca la Ley 30114 que es una traba que atenta la devolución del dinero a los fonavistas.

Alcántara Paredes dijo el TC demora en su pronunciamiento sobre las demandas de los fonavistas debido a que es un proceso político que toma su tiempo pero ello no impide que se realice la vigilia exigir a los magistrados que firmen las demandas solicitadas.

Sobre la Ley 30114 dijo que fue un ardid del gobierno con la finalidad de distraer la devolución creando una Comisión Multisectorial distinta a la Comisión Ad Hoc que está regida por la Ley 29625.

“El lunes 23 de diciembre de 2013 el MEF anuncia a la ciudadanía que devolverán el dinero a través del Banco de la Nación y puso como cifra S/10.69 por mes aportado”, señaló.

Además –dijo- la cuestionada ley 30114 impide que más de 300 mil fonavistas pueda cobrar al ser excluidos con el sambenito de que fueron beneficiados con agua, luz y desagüe.

Por todas estas consideraciones el líder de los fonavistas señaló que la Ley 30114 debe desaparecer y devolver a la Ley 29625 su autenticidad como la única que devuelve el dinero a los fonavistas. (Hugo Laredo Medina).