Evaluación del Desempeño Docente: Minedu descarta despidos de profesores

shadow

 

La viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Susana Helfer aseguró que la Evaluación de Desempeño Docente (EDD) busca identificar las fortalezas y oportunidades de mejora en los profesores a fin de reforzar su desempeño y no implica despidos masivos en el magisterio.

Helfer mencionó que el 2017 aprobó casi el 100% de los más de 5 mil profesores de inicial que se presentaron para ser evaluados y solo se desaprobó a 38 docentes, quienes después de la capacitación correspondiente serán nuevamente evaluados.

La viceministra explicó que este proceso que el Minedu desarrolla tiene amplia aceptación en el magisterio, así como entre los padres de familia, pues se orienta a mejorar la calidad de la educación pública en beneficio de los niños y jóvenes de todo el país.

Susana Helfer recordó, por otro lado, que cuando se anunció la Evaluación de Desempeño Docente se dijo que si el docente no tenía una buena relación con el director iba a ser desaprobado.

“Esto es falso pues en caso de ser desaprobado por el director en la observación de aula, el docente recibe una nueva visita a cargo de dos observadores certificados externos, que es la única visita que se considera para su calificación”, aclaró.

Foto internet-medios