David Tuesta: Ministro de Economía presenta su renuncia al cargo

shadow

 

Tras permanecer poco más de dos meses en el cargo, el ministro David Tuesta, decidió renunciar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según fuentes cercanas a Palacio de Gobierno luego de la polémica que generó el aumento al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

De esta manera su renuncia se convierte en la segunda baja del Gabinete Ministerial, liderado por César Villanueva. En abril, hizo lo propio Daniel Córdova, quien renunció al Ministerio de la Producción.

Aún el considerado exministro no se ha pronunciado oficialmente, pero se espera que en las próximas horas se den a conocer novedades al respecto.

Según se tuvo conocimiento, al respecto, el presidente Martín Vizcarra dará un mensaje a la Nación en las próximas horas para confirmar la salida de Tuesta del Ministerio de Economía.

Tuesta habría dado un paso al costado, a raíz de las idas y vueltas del gobierno respecto al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las gasolinas, autos nuevos, gaseosas, bebidas alcohólicas y cigarros.

Precisamente, hace una semana, el presidente Martín Vizcarra indicó que si esta medida afecta al pueblo, su gobierno hará un ajuste. Horas antes, David Tuesta había asegurado que el gobierno no iba a retroceder con el alza del ISC.

No se descarta que el gobierno vaya a anunciar esta misma noche al sucesor de David Tuesta en el MEF.