Letonia: Bombero atrapó en el aire a hombre que se lanzó desde un cuarto piso (VIDEO)

shadow

 

RIGA.-  Un espectacular rescate se registró el pasado fin de semana en un edificio donde un hombre amenazaba suicidarse lanzándose al vacío desde una ventana del cuarto piso y fue atrapado virtualmente en el aire por los bomberos.

El increíble rescate tuvo lugar el pasado fin de semana en un edificio de departamentos de Letonia, donde los bomberos desplegaron un operativo relámpago y se convirtieron en los nuevos héroes del Viejo Continente por la prensa europea.

El  Servicio de Bomberos de ese país de Europa Oriental informó que se recibió una llamada telefónica que alertaba de un hombre  que pretendía suicidarse lanzándose al vacío, por lo que se movilizaron en una “operación tenaza”.

Al  percatarse de que si ingresaban al departamento el hombre  se lanzaría al vacío, prefirieron ubicarse unos pisos más abajo con la intención de atrapar al hombre en caso de que saltara.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=eqHloZxSeGo

La maniobra fue grabada en un video que fue compartido por el Servicio de Bomberos de Letonia, y en el que se puede apreciar a un bombero que tiene medio cuerpo afuera de una ventana mientras observa hacia arriba, en tanto que un compañero lo afirma con fuerza desde adentro.

De pronto, el hombre se lanza al vacío y el efectivo se las arregla para aferrarlo por los pies y así evitar su muerte.

Por un instante pareciera que el bombero también será arrastrado por la ventana, pero su colega lo impide.

“Esto subraya el coraje y la valentía de quienes trabajan en nuestro servicio de extinción de incendios, y su capacidad para pensar de manera innovadora, lo que en esta ocasión resultó en salvar la vida de un ser humano”, declaró el ministro Oskars Abolins, responsable del servicio de bomberos, tras viralizarse la grabación. (ECHAS- Agencias)