Dakar 100 % peruano será más corto pero más difícil, anticipan pilotos locales

shadow

 

Los pilotos peruanos de coches Francisco ‘Pancho’ León y Fernanda Kanno aseguraron este miércoles a Efe que la próxima edición del rally Dakar, que se disputará en 2019 íntegramente en Perú, será más dura que la de este año porque se desarrollará en gran parte sobre las dunas del desierto del sur del país.

Kanno, que en enero se convirtió en la primera peruana en correr el Dakar, admitió que se asustó al conocer que toda la competición se desarrollará el próximo año, “porque eso significa que va a ser mucho más difícil”.

La piloto limeña indicó que la novedad de que los participantes que abandonen el rally en la primera parte pueden reengancharse en la segunda mitad dentro de una clasificación diferencia “es un mensaje subliminal de que vamos a sufrir más de lo que ya sufrimos”.

Kanno destacó que, aunque no pudo llegar hasta el final del Dakar en 2018, su primera participación en el rally le ha hecho ver que es más fuerte de lo que ella misma pensaba.

“Sobre todo creo que pudimos inspirar a muchas personas a cumplir sus sueños y a muchas chicas a hacer cosas que no pensaban hacer”, agregó.

La peruana competirá esta vez con Alonso Carrillo como copiloto, quien en el último Dakar se encargó de brindarle la asistencia técnica.

Gobierno: Dakar enteramente en el Perú es una “gran noticia”

“Cuando ves la carrera, te pican los pies para volver a subir al carro. Estoy feliz de regresar al Dakar después de tres años. Es una gran oportunidad y un gran reto. Buscaremos completar el primer Dakar para Fernanda”, señaló Carrillo.

Por su parte, ‘Pancho’ León explicó que su condición de pilotos locales en este Dakar no les hace sentirse con ventaja, pero sí cómodos al conocer al dedillo todos los terrenos.

“Sabemos cómo conducir en las dunas. Es nuestra especialidad. Conocemos las técnicas que tenemos que aplicar para poder conducir bien y evitar un accidente fuerte o para no quedarnos atrapados durante muchas horas”, apostilló.

Para el piloto peruano, que en 2015 quedó en el primer lugar de la categoría T3/1, será su sexto Dakar y está “contento” por partida triple de que se desarrolle de principio a fin en su país.

León anticipó que habrá muchas dunas y menos kilómetros de enlaces entre cada uno de los tramos de competición, por lo que auguró que la concentración será clave para agenciar un buen puesto en la clasificación general.

El Dakar 2019 se celebrará del 6 al 17 de enero, con punto de partida y llegada en Lima, y con un día de descanso en el sur del país, cuyo lugar está todavía por definir.

EFE/Foto internet-medios

 

One Response

  1. […] Dakar 100 % peruano será más corto pero más difícil, anticipan pilotos locales […]