Toronto 2015: Jorge Mc Farlane apunta al podio en Panamericanos

shadow

 

A pocos días de viajar a Toronto 2015 en busca de seguir sumando medallas y records para el Perú, Jorge Mc Farlane señaló que está listo para su tercer Panamericano y, tras su participación en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, buscará meterse en el podio en las dos pruebas donde participará, salto largo y los 110 m vallas.

“En el área panamericana tengo conocimiento de mis adversarios, tanto en salto largo como en los 110 m vallas. El año pasado logré la medalla de oro en el Iberoamericano en los 110 m vallas y dos semanas después en un festival panamericano logré la medalla de plata en salto largo, por lo que es algo simpático lo que viene para Toronto 2015″, indicó.

Esta vez me enfoco principalmente en la prueba de salto largo y en los 110 m vallas buscaremos meternos, junto a mi hermano, en la final e ir con todo porque cualquier cosa puede pasar’’, señaló Jorge Mc Farlane en el programa Central Deportiva de CMD.

El saltador y vallista se siente muy motivado por la cantidad de deportistas que estarán en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, por lo que la convivencia y el apoyo mutuo será vital para que se puedan lograr los objetivos trazados.

“Convivir y apoyarse en esas dos semanas de competencia es importante porque es gente que está identificada con tu país para apoyarte y darte las fuerzas necesarias”.

Jorge Mc Farlane espera poder lograr medallas en ambas competencias, pero centra sus fuerzas en su prueba base, el salto largo.

“El salto largo es mi prueba fuerte. Que haga los 110 m vallas es porque me da mucha confianza para el salto, pero la preparación al 100% para estos Panamericanos es en el salto largo donde la marca que tengo me ubica mucho mejor en el ranking que el de las vallas”, aseveró.

Finalmente, y pese a contar aún con varios meses de preparación, Jorge Mc Farlane espera poder llegar a la marca olímpica y así asegurar su participación en los próximos Juegos Olímpicos Rio 2016.

Cabe destacar que, Jorge Mc Farlane cuenta con el record nacional en salto largo con 8.10 m; mientras que en 110 m con vallas 13´53´´. Marcas que lo ponen a la par de los mejores deportistas a nivel mundial.

Jorge Mc Farlane agradeció finalmente a sus auspiciadores Adidas, Nano Sports y Rehabilis por la confianza depositada en su carrera deportiva.