Presidente Ollanta Humala agasaja a los Reyes de España

shadow

 

MADRID.- Cerca de doscientos invitados del mundo político, económico, cultural y de la comunicación asistieron hoy a la recepción ofrecida en honor de los Reyes de España por el presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, en el Palacio de El Pardo, con la que completaron su visita de Estado.

Humala y su esposa dieron la bienvenida al rey Felipe y a la reina Letizia a la entrada del palacio, que estos días ha sido su residencia, y los cuatro han saludado en el interior a 25 invitados -en representación de los casi 200 asistentes de ambos países-, antes de presidir en el Patio de los Borbones una recepción durante la que ha actuado la cantante peruano-mexicana Tania Libertad.

GRA453 MADRID, 08/07/2015.-La cantante peruana Tania Libertad actua en la recepción en honor de los Reyes ofrecida en el Palacio Real de el Pardo por el presidente de Perú Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, en la despedida de su visita de Estado a España.EFE/JUANJO MARTÍN ***POOL***

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acompañado por su esposa, Elvira Fernández, encabezó la delegación oficial española asistente a la recepción, de la que formaban parte los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Defensa, Pedro Morenés; y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Anoche, los Reyes ofrecieron una cena de gala a Humala y su esposa y a más de cien invitados en el Palacio Real de Madrid, en la que el monarca valoró los esfuerzos del gobierno peruano en favor de la “distribución equitativa del crecimiento económico” y garantizó la vocación de permanencia de los empresarios españoles en Perú con “responsabilidad local y sentimiento iberoamericano“.

El Jefe de Estado peruano apostó por “renovar el compromiso de crecimiento y estabilidad de su país como escenario idóneo para las inversiones españolas”, elogió la ya “sólida presencia” de capital español y se mostró a favor de aumentar la colaboración en sectores como el turismo.

Humala y la primera dama peruana fueron recibidos oficialmente ayer en el Palacio de El Pardo por Felipe VI y la reina Letizia, con quienes se reencontraron en la Zarzuela para compartir un almuerzo, al que precedió una reunión entre los dos jefes de Estado.

En la primera jornada de su visita, el mandatario peruano se reunió asimismo con unos cuarenta directivos empresariales españoles ante los que defendió la firma de un convenio para evitar la doble imposición y abogó por ampliar la cooperación entre pymes de ambos países.

También se convirtió en el primer presidente latinoamericano que visita oficialmente la Real Academia Española.

Esta mañana, asistió a otro encuentro empresarial, intervino en una sesión solemne de las Cortes celebrada en el Senado, visitó la Casa de América y se reunió con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde ambos compartieron un almuerzo tras comparecer en conferencia de prensa.

Durante su visita a España, Humala firmó varios acuerdos bilaterales que permitirán mejorar la cooperación en materia diplomática, de ciberseguridad, policial, cultural y de lucha contra el narcotráfico.

EFE

https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.208161905913656.54332.200505530012627/950037945059378/?type=1&theater