Cuba: En estado crítico la única sobreviviente de la última tragedia aérea en la isla (VIDEO)

shadow

 

LA HABANA.- La joven  Maylén Díaz Almaguer,  única sobreviviente del  trágico vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, se encuentra en estado crítico y  asistida con respirador mecánico , debido a una severa infección,

El director del hospital, Carlos Alberto Martínez, explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en la función respiratoria de Díaz Almaguer, agravando su estado de salud.

El aparato accidentado era un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air para realizar el trayecto entre las ciudades de La Habana y Holguín, al este de la isla.

La catástrofe dejó 112 personas fallecidas, de ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza una comisión que investiga el accidente del avión, cuyas cajas negras han sido enviadas a Estados Unidos para su análisis por expertos cubanos y de la compañía fabricante de la aeronave. (ECHA- Agencias)