Congresista Pedro Olaechea renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio

shadow

 

A través de una misiva, el congresista Pedro Olaechea renunció hoy a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) alegando diferencias importantes con dicho grupo parlamentario y que el programa por el cual postuló al Congreso difiere del que se sigue actualmente.

 dirigida al vocero de la mencionada bancada, Gilbert Violeta, expresó que en el tiempo transcurrido en la bancada actuó con la mayor honestidad, lealtad y esfuerzo al programa que emprendieron.

No obstante, subrayó que sus principios y convicciones, además de su negativa de ponerse al costado al momento de tomar decisiones importantes, se han vuelto incomodas para miembros del oficialismo.

El legislador sostuvo que tomó la decisión, luego de haber sido duramente criticado por votar a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Por lo expuesto, he decidido renunciar a la bancada. El programa que con el que decidí postular difiere mucho del que tienen en la actualidad (…) el devenir de la política nos ha llevado a orillas distintas”, indica Olaechea.

El parlamentario sostuvo que se mantendrá independiente, seguirá trabajando por las metas que se propuso y seguirá  siendo crítico de las acciones que vayan con sus principios.

Reconoció también que pudo ser muy crítico, pero las objeciones que hizo, tanto en la bancada, como a sus integrantes, siempre fueron de manera privada y con respeto.

“Esa cortesía no ha sido recíproca, es parte de la vida política, pero creo que existen forma de expresar el desacuerdo”, indicó el legislador.

Fuente: ANDINA