Chimbote: Programan más de 120 actividades en honor a “San Pedrito”

shadow

 

CHIMBOTE.- Un total de 120 actividades, entre culturales, cívicas, institucionales y religiosas, ha organizado las autoridades eclesiásticas y políticas de la provincia ancashina del Santa, así como miembros de la sociedad civil, en honor a San Pedrito, cuya fiesta patronal se desarrollará en Chimbote desde el 19 hasta el 30 de junio próximo.

El pueblo chimbotano, devoto del considerado patrón de los pescadores de esta ciudad, espera con expectativa esta celebración, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La imagen de San Pedrito será colocada en su anda el día 19 de junio por la Capitanía de Puerto de Chimbote, que será la primera institución en rendirle homenaje. Seguidamente, será trasladada hasta el local del histórico Sindicato de Pescadores y Anexos de Chimbote, desde donde partirá para su primera procesión.

Como todos los años, desde las 07:30 horas del 29 de junio, las puertas de los terminales portuarios estarán abiertos para recibir a los que deseen acompañar a la imagen de San Pedro en su paseo por el mar chimbotano, una de las actividades más apreciadas.

Este año se habilitarán dos embarcaciones industriales para transportar a 200 personas aproximadamente, informó el representante de la empresa RH Administradores, Javier Reátegui, padrino de la fiesta patronal San Pedrito 2018.

ANDINA