Publicidad estatal: Gobierno tiene derecho a plantear recurso

shadow

 

El Gobierno tiene todo el derecho de plantear acciones frente a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, aseguró el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Mencionó, el Poder Judicial no tiene una posición oficial frente a esta ley, pero dijo esperar que el Ejecutivo haga uso de sus atribuciones y que la justicia constitucional, en su momento, se pronuncie.

Duberlí Rodríguez dijo, que aunque no puede afirmar que la ley le preocupa, pues se lo puede acusar de interferir las atribuciones del Congreso, el Ejecutivo o cualquier ciudadano puede presentar una acción de inconstitucionalidad.

Reconoció, no obstante, que para comunicar mejor las decisiones del Estado y por un tema de imagen, es necesaria la publicidad y, por tanto, es necesario mantener esa posibilidad.

“El Poder Judicial necesita que se conozcan actividades que como noticia no salen, pero, contratando publicidad, es necesario para el Poder Judicial”, consideró Duberlí Rodríguez.

Ejecutivo presenta mañana jueves demanda contra ley aprofujimorista

Respecto al uso de redes sociales para informar a la ciudadanía, argumentó que se trata aún de un “mecanismo subterráneo” que requiere experticia y tiempo.

“La forma más fácil de comunicación con la población es a través de los medios escritos, radiales y televisivos”, afirmó el titular del Poder Judicial.

 

2 Responses

  1. […] Publicidad estatal: Gobierno tiene derecho a plantear recursos […]

  2. […] TAMBIÉN PUEDE LEER: Publicidad estatal: Gobierno tiene derecho a plantear recurso […]