Brasil: Hallan 448 kilos de cocaína escondidos en bloques de hormigón para casas prefabricadas (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- Agentes de la Policía Federal descubrieron 448 kilos de cocaína camuflados en bloques de concreto, para casas prefabricadas, en un camión que se desplazaba  por el estado de Rio Grande do Sul, cerca de la frontera con Argentina y Uruguay.

El vehículo  fue detenido por las autoridades en una carretera del sur del país, a la altura de la ciudad de Santiago, a unos 400 kilómetros de Porto Alegre y próxima a la frontera entre Brasil y Argentina.

Los paquetes de drogas llevaban fotografías de pelotas de fútbol con fuego, a manera de “garantía” de la pureza del alcaloide.

Al parecer, según informaron algunos medios locales, la Policía Federal había recibido información sobre el cargamento e interceptó al vehículo y arrestó al conductor, que era su único ocupante y cuya identidad no ha sido revelada.

La operación, realizada el último sábado, constituyó  el segundo gran golpe al tráfico de cocaína dado por las autoridades brasileñas en el sur del país esta misma semana.

https://www.youtube.com/watch?v=typRAqLbGOk

El pasado viernes, la Policía de Carreteras incautó 899 kilos de cocaína que estaban ocultos en el fondo falso de una camioneta y embalados en bultos que, en algunos casos, tenían una foto del fallecido capo colombiano Pablo Escobar.

Esa aprehensión fue realizada durante una revisión rutinaria de vehículos en el sureño estado de Paraná, en las cercanías de Sao José dos Pinhais, municipio vecino a Curitiba, la capital regional. (ECHA- Agencias)