Argentina vs Francia: En vivo por octavos de final del Mundial de Rusia 2018

shadow

 

El Argentina vs Francia será el duelo que inicie los octavos de final del Mundial Rusia 2018 en el que Lionel Messi buscará desplegar toda su fantasía para seguir avanzado con la albiceleste rumbo a la final de la Copa del Mundo.  

El duelo se disputará en este sábado desde las 9:00 de la mañana (hora peruana) en el Kazán Arena, de la ciudad del mismo nombre. El partido podrá ser visto en vivo por TV Perú, Latina y DirecTV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva (www.cronicaviva.com.pe) donde los cibernautas podrán seguir las incidencias minuto a minuto.

La albiceleste sufrió más de la cuenta en el Grupo D: empató 1-1 con Islandia, en un partido en el que Messi falló un penal. Después llegó la debacle tras el 3-0 ante Croacia. El resultado llevó a Jorge Sampaoli a cambiar de portero en el partido decisivo contra Nigeria.

Con Franco Armani en lugar de Willy Caballero en el arco, Argentina se jugó la vida ante los africanos y estuvo a punto de quedarse en el camino eliminado. Cuatro minutos lo separaron de la catástrofe; Marco Rojo sentenció el encuentro.

Pese a la clasificación, Argentina deja muchas dudas sobre el rendimiento argentino y sobre Sampaoli. Messi apareció contra Nigeria con un golazo, pero después volvieron las dudas e incluso Javier Mascherano, de torneo muy pobre, cometió un penal.

Francia no tuvo mayores inconvenientes para ganar su grupo, aunque dejó serias dudas en todos sus partidos, pese a que supo controlar su ventaja en el marcador. Tuvo que trabajar hasta el último minuto para vencer 2-1 a Australia en su debut. Después, con un solitario gol de Kylian Mbappé, venció a Perú 1-0, que también pudo empatar en varias acciones.

Finalmente, igualó 0-0 con Dinamarca, en el partido más decepcionante de la Copa del Mundo y el más criticado por las hinchadas imparciales, y es que acusan a ambos equipos de haber llegado a un acuerdo, ya que el empate los clasificaba a ambos.

Francia y Argentina se han medido en dos ocasiones en partidos de un Mundial, y en ambas resultó vencedor el conjunto sudamericano. La primera fue en Uruguay 1930, y ganó Argentina 1-0, y la segunda en Argentina 1978 y también vencieron los sudamericanos esta vez por 2-1.

Además, en las dos ocasiones que Francia se cruzó en el camino de Argentina en un Mundial, la albiceleste acabó jugando la final. Una vez la perdió y la otra la ganó.