OEA aprueba resolución que condena la separación de familias de inmigrantes en EEUU

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- La Organización de Estados Americanos, OEA, este viernes aprobó la resolución impulsada por México que condena “enérgicamente” la política de separación de familias de inmigrantes en EEUU y exige  su reunificación “lo más rápido posible”.

La resolución, a la que se adhirieron los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala) fue sorprendentemente aprobada por consenso, sin que EEUU se opusiera durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington.

La iniciativa sirve para “manifestar enérgicamente el rechazo a cualquier política migratoria que conduzca a la separación de familias, porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes”, según consta en el texto que se presentó a votación.

Manifestantes sostienen una cuerda con ropa de bebes en la que se lee la palabra “reunir” durante una concentración de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) frente a la Corte Federal de Brownsville para protestar contra la política de inmigración ‘cero tolerancia’ ( Foto: Agencia Efe/ Larry.W. Smith)
(ECHA -Agencias)