EEUU: Arrestan 600 manifestantes en el Senado que protestaban contra separación de familias (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON— Cerca de 600 manifestantes, casi todas mujeres, fueron arrestados por la policía del Capitolio por protestar sin permiso contra la separación de familias en la frontera, en el marco de una semana de activismo contra la Administración Trump.

La protesta se produjo en el edificio Hart del Complejo del Congreso en la capital estadounidense, en vísperas de una serie de marchas en todo el país a las que han sido convocadas alrededor de 400,000 personas, informó el diario estadounidense La Opinión.

La policía confirmó  más tarde a la prensa que unas 575 personas fueron arrestadas durante la protesta que duró poco más de dos horas, bajo cargos de protestar indebidamente dentro del edificio federal. Algunas legisladoras demócratas se sentaron en el piso del vestíbulo del edificio Hart, incluyendo la senadora Tammy Duckworth y su bebé.

Entre las legisladoras arrestadas estuvo la legisladora demócrata por el estado de Washington, Pramila Jayapal, quien visitó recientemente un centro de detención de inmigrantes en la frontera sur.

Jayapal colocó un video de su arresto en su cuenta en Twitter y dijo oponerse enérgicamente a que los niños sean encerrados en “jaulas” cuando su lugar es con sus familias. (ECHA- Agencias)