Austria anuncia que reforzará su frontera si Alemania activa trasvases de migrantes (VIDEO)

shadow

 

VIENA.- El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que su gobierno está dispuesto a reforzar sus fronteras ante las medidas que ha acordado Alemania para alejar a los migrantes de su territorio.

Remarcó que Austria  protegerá sus pasos fronterizos con los países del sur (Italia y Eslovenia) si Alemania opta por reforzar sus lindes con Austria, con el consecuente trasvase de extranjeros que quisieran acceder a suelo germano hacia este país

Con ese objetivo el Gobierno alemán acordó  crear centros de migrantes en la frontera con Austria.

https://www.youtube.com/watch?v=cmhTS_2uFto

 “Si este acuerdo se convierte en la posición del Gobierno alemán, eso nos permite tomar medidas para evitar consecuencias negativas para Austria y para su gente”, señala el democristiano Kurz en un comunicado suscrito también por dos de los miembros de extrema derecha incluidos en su Ejecutivo: el vicecanciller Heinz-Christian Strache y el ministro del Interior, Herbert Kickl.

Kurz dejó  claro ante el Parlamento Europeo que aprovechará la presidencia rotatoria de la UE que desempeña desde el 1 de julio para impulsar “un cambio de paradigma” en migración.

Ante los reproches que le han lanzado algunos eurodiputados sobre esas posibles medidas nacionales, sin contar con el conjunto de la UE, el líder austriaco ha argumentado: “Es más bien Alemania la que está tomando medidas nacionales. Y nosotros tenemos que actuar en consecuencia, lógicamente”.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, aprovechó sus breves comentarios en el hemiciclo tras la intervención de Kurz para recordarle un dosier que el líder austriaco ha dado señales de querer postergar para otra presidencia la reforma del asilo. (ECHA- Agencias)