Valle del Colca recibió 121,854 turistas en primeros 6 meses del año

shadow

 

AREQUIPA.– El valle del Colca recibió 121,854 turistas en los primeros seis meses del año, cifra superior al alcanzado en el mismo periodo del 2017.

La zona se convierte así en el primer destino turístico de la región Arequipa después del Monasterio de Santa Catalina, se informó.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), David Valdivia, informó que en los últimos tres meses el flujo turístico ha resultado positivo debido a que se registraron cifras superiores a las registradas el año pasado, lo que ha llevado a que se intensifique el trabajo de promoción desarrollado por la entidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Agregó que la afluencia turística en el Colca beneficia a la población de la zona, por el movimiento económico que genera entre la gente que se dedica a esta actividad que se incrementa para satisfacción de sus pobladores.

El 2017 el valle del Colca recibió 255,108 visitantes, cifra que este año se estima será superior, pues al finalizar el 2018 se prevé que este atractivo reciba 280, 000 turistas.

Foto Andina