Vizcarra: Elecciones y cambio de autoridades no deben retrasar obras

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra informó este martes que las elecciones de octubre y el cambio de autoridades municipales y regionales no deben generar retrasos en la ejecución de obras, por lo que trabajarán coordinadamente con la Contraloría.

Al inaugurar el 8vo. Gore Ejecutivo, con la asistencia de ministros de Estado y gobernadores regionales, mencionó que existen mecanismos para evitar paralizaciones.

“En menos de tres meses tendremos elecciones, esta coyuntura, si no la encaramos de manera adecuada, puede originar problemas en la ejecución de proyectos que están trabajando, por eso queremos coordinar con la Contraloría para que las elecciones y la toma de la posta de las nuevas autoridades no genere retraso”, resaltó Martín Vizcarra.

Añadió que la transferencia del cargo debe ser ordenada y con una actitud de apertura de parte de las autoridades que concluyen su función, por el bien de la ciudadanía.

Para garantizar la continuidad de obras priorizadas por las actuales autoridades, Martín Vizcarra indicó que se requiere que las nuevas autoridades se comprometan en esta tarea.

“Seguro en el transcurso (de su gestión) incorporarán nuevos proyectos, lo que no puede pasar es que la ejecución se paralice y se dejen de lado una inversión del Estado, sin dar el servicio a la población. Esos proyectos deben continuar, las autoridades pasan las instituciones quedan”, resaltó.

Aseguró que lo ideal sería que las nuevas autoridades elegidas participen, junto a las actuales autoridades regionales, en la siguiente reunión del Gore Ejecutivo.

Martín Vizcarra explicó que el 8vo. Gore Ejecutivo empezaba a las 7:00 horas debido que la demanda de la población es grande y solo se lo atiende trabajando juntos todos los niveles del Estado.

“Es la única forma de superar problemas de hace décadas como disminuir la pobreza, enfrentar la desnutrición crónica y la anemia de los niños, vemos que las cifras son altos; nuestra prioridad es trabajar para mejorar indicadores sociales en beneficio de todos”, indicó.

Recalcó que el Gobierno, además de reunirse en forma permanente con autoridades regionales y municipales, viaja a todo el país a fin de coordinar directamente con ellos los problemas de sus localidades.

Foto Flickr