Renuncia Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol

shadow

 

Los integrantes de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentaron este miércoles su carta de renuncia ante Edwin Oviedo para “permitir de esa manera una renovación integral de la referida comisión”.

Gonzalo de las Casas, quien presidía la Comisión de Licencias, había dado a conocer que estaban analizando la posibilidad de dar un paso al costado tras la polémica que se generó después de la resolución en la que Universitario de Deportes entraba a un Régimen Especial Deportivo.

La ‘U’ consideró que tal decisión los perjudicaba y solicitaron la revocatoria de todos los miembros que conforman esta Comisión de Licencias. 

“El sometimiento al referido Régimen Deportivo Especial a Universitario de Deportes, lejos de llevar a una reflexión y valoración del referido régimen, llevó al Administrador Temporal del club y a un representante de Gremco, a tergiversar al régimen especial presentándolo como una confiscación de la institución, buscando confundir a la opinión pública”, reza una parte de la carta que remitieron los integrantes de la Comisión a Edwin Oviedo.

La carta que lleva la firma de Gonzalo de las Casas, Roberto Huby y Eduardo Cavalie también indica que “esta situación nos lleva a concluir que es momento de redefinir con cargo a lo avanzado, una nueva línea de base que permita con la participación de todos los involucrados, verificar la ruta que venimos cursando en vías de un mejor deporte profesional”.

El régimen de licencias, como bien usted sabe, supone el cumplimiento para los clubes de fútbol profesional de requisitos en aspectos que son elementales como el mantener disciplina financiera, financiar sus equipos con cargo a recursos autogenerados por el club, eliminar la improvisación, y fortalecer la inversión en divisiones menores.

Desde su implementación y lanzamiento, el régimen ha requerido el seguimiento continuo y cercano desde la Gerencia de la Comisión de Licencias, y la aplicación de sanciones que buscan corregir incumplimientos e incentivar la generación de mejores prácticas.

El régimen de licencias, como cualquier marco normativo, está sujeto a mejoras y modificaciones más aun considerando la realidad y desafíos que la crisis de algunos clubes supone.

Teniendo ello en consideración y con la finalidad de mantener la integridad del sistema de licencias, se diseñó el Régimen Especial Deportivo que fue incorporado como modificación al reglamento y notificado a todo el estamento del fútbol profesional en junio pasado.