Trump anuncia que revisará política de Twitter por denuncia de “veto oculto” a republicanos

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump se sumó a las críticas de republicanos y  grupos conservadores por la política de Twitter llamada “prohibición desde las sombras” que sería un  “veto oculto” hacia los legisladores oficialistas.

“Twitter ‘prohíbe las sombras’ a prominentes republicanos. No es bueno. ¡Vamos a revisar esta discriminatoria e ilegal práctica de una vez! Demasiadas quejas”, escribió  el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Esta modalidad  fue dada conocer por VICE News al señalar que la red social estaba limitando la visibilidad de republicanos en los resultados de búsqueda, una técnica conocida como “prohibición desde las sombras”, en lo que afirma es un efecto colateral de sus intentos por mejorar la calidad del discurso en la plataforma.

La presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel, varios congresistas republicanos conservadores y el portavoz de Donald Trump Jr. ya no aparecen en el recuadro de búsqueda desplegable autopoblado en Twitter, reportó el portal.

Es un cambio que disminuye su alcance en la plataforma y ​​es el mismo que se aplica contra racistas para limitar su visibilidad, de este modo, los perfiles continúan apareciendo cuando se realiza una búsqueda completa, pero no en la barra desplegable más conveniente y visible.

“Agradezco que la gente se involucre para luchar contra este sinsentido. No puedo decir el número de pequeñas cuentas y de pequeños negocios en redes sociales que están siendo afectadas por estas prohibiciones simplemente por su línea conservadora”, expresó por su parte Donald Trump Jr., hijo del mandatario estadounidense y quien sería uno de los afectados según el reporte de VICE News.

“Somos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestro cuadro de búsqueda y enviamos un cambio para abordar esto”, según una respuesta de Twitter a VICE News.

“Quiero enfatizar que nuestra tecnología se basa en el (comportamiento) de la cuenta y no en el contenido de los tuits”, aseveró. (ECHA- Agencias)